Curiosidades y otras cosas

¡Buenos días!

Hasta ahora hemos visto qué son las tijeras, su historia, tipos de tijeras que hay, cómo se fabrican, su papel en el arte… pero en el camino hasta aquí, he descubierto numerosas curiosidades o simplemente datos, navegando por internet, que quiero compartir con vosotros los cuales hasta ahora no han tenido cabida en ninguno de los post anteriores. ¡Pues ha llegado el momento!

La primera de estas curiosidades son los tres Record Guiness que he encontrado relacionados con tijeras y que os explico a continuación:

LAS TIJERAS MAS GRANDES DEL MUNDO

El par de tijeras funcional más grande del mundo mide 2,31m ( 7 ft 7 in) de punta a punta. Fueron fabricadas por Neerja Roy Chowdury (India) y presentadas en el Air Force Auditorium de Nueva Delhi (India) el 16 de Agosto de 2009. Neerja se inspiró para hacer las tijeras tras terminar de escribir su propio libro de comic que describe como ‘poco convencional’.

LA MAYOR COMPETICIÓN DE PIEDRA PAPEL O TIJERA

El torneo de ‘Piedra – Papel – Tijera’ con más participantes, 2950 para ser exactos, fue organizado por Oomba, Inc en Indianapólis, EEUU, el 17 de Agosto de 2014.

EL CORTE CON EL MAYOR NUMERO DE TIJERAS

El estilista chino Zedong Wang, corto el pelo utilizando 10 pares de tijeras en una única mano, controlando cada una de las tijeras independientemente. Esto se llevo a cabo en el set de Zheng Da Zong Yi el 31 de Octubre de 2007, en Beijing (China)

Otra de las curiosidades que os quiero enseñar son las frases hechas que incluyen las tijeras o guardan alguna relación con ellas

Cortan más las viejas que las tijeras

Las malas tijeras hicieron a mi padre tuerto

Quién a mi me trasquiló, con las tijeras se quedó

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar 

4239bd0ad41287d52a92c78ab988702b

Las tijeras también están presentes en la gimnasia, sí, cómo lo oyes. En gimnasia artística existe un salto llamado ‘Salto de Tijeras’, además, también existe un tipos de ejercicio que ayuda a fortalecer la zona abdominal que se también se llama tijera.

2011_11_21_SE5v5AJ1RdCtrfFyfc2r55

abdomen_tijera

Y por último quería recoger una galería de imágenes de tijeras que he ido viendo a lo largo del proyecto y que me han llamado la atención, puesto que no son nada convencionales. Espero que os gusten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s